Filiales Tests Artículos World
Congress
Referentes Expertos
Internacionales
Inteligencia
Emocional
Contáctenos


Presencia en 32 países
y en 39 estados de USA

SEPA POR QUÉ
NUESTROS
CLIENTES SON
LAS 250 EMPRESAS
LÍDERES
EN EL MUNDO

Nuevo!!!

"DESARROLLO ORGANIZACIONAL
A TRAVÉS DE LA
INTELIGENCIA
EMOCIONAL"

Una propuesta única
en Latinoamérica,
que combina
los principios del
Cambio Organizacional
a través de técnicas de
Inteligencia Emocional


MODALIDADES:

1 - DIPLOMATURA
2 - MANUAL

PRESENCIAL + ON LINE





Nuestra sede en Latinoamérica
Florida 141, 2º Piso
Buenos Aires, Argentina:

 
 

CASOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
EN LA EMPRESA (XI)

 

LA RENTABILIDAD DE LAS INTUICIONES

Un ejecutivo de FedEx, próspera compañía de correo expreso, me dijo una vez que en su empresa prevalece la convicción de que la intuición es más importante para los directivos que el análisis riguroso. Desde el presidente Fred Smith para abajo, todos son partidarios de las corazonadas intuitivas para manejar el negocio y consideran que toda oportunidad que se perciba es una responsabilidad. Claro está que algunas corazonadas resultan equivocadas, pero FedEx está resuelta a dejar que la intuición práctica prevalezca sobre el criterio de los expertos en finanzas.

3M es otra institución partidaria de la intuición. Siempre que he trabajado con ejecutivos de 3M, equipos administrativos o divisiones, he oído nuevas historias de soluciones no tradicionales para resolver problemas ‘insolubles’ y ejemplos de grandes éxitos de mercado con ideas que empezaron como corazonadas. En 3M el respeto por la intuición individual y las iniciativas creativas es tan grande que se ha convertido en parte de su manera de negociar y todos los empleados técnicos pueden destinar 15% de su tiempo a cualquier proyecto de su propia elección.

Este empuje hacia el progreso es lo que ha imbuido a 3M con el espíritu de percibir continuamente oportunidades y resolver problemas que otras compañías no han reconocido como tales, dando por resultado innovaciones tan felices como el papel de lija a prueba de agua, la cinta pegante y las notas autoadhesivas, para citar sólo tres ejemplos. Cada uno de estos empezó no con un plan completo y un análisis riguroso, sino con una corazonada, con inteligencia emocional. En 3M a todos los directivos y empleados se les enseña a seguir sus intuiciones y, si es necesario, oponerse a sus jefes.

La intuición, especialmente cuando es seguida de completo análisis y planeación, ha dado origen a muchos cambios favorables en los negocios en todo el mundo.

(Robert K. Cooper, ‘La Inteligencia Emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones’)

 

Y POR ÚLTIMO: UNA PERLA...

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ENTRENAMIENTO PARA COMPRENDER AL CLIENTE.

Como parte de su entrenamiento en las ‘relaciones profesionales con el cliente’, grupos de empleados de Meridian Bancorp, de Rading, Pennsylvania, tuvieron que llenar boletas de depósito con los anteojos manchados de vaselina, o contar dinero con tres dedos de cada mano unidos con tela adhesiva. El banco deseaba que este personal comprendiese mejor la experiencia bancaria de los clientes más ancianos, afectados por glaucoma o artritis.

 

 

 

     


Volver

 

Arriba