Filiales Tests Artículos World
Congress
Referentes Expertos
Internacionales
Inteligencia
Emocional
Contáctenos


Presencia en 32 países
y en 39 estados de USA

SEPA POR QUÉ
NUESTROS
CLIENTES SON
LAS 250 EMPRESAS
LÍDERES
EN EL MUNDO

Nuevo!!!

"DESARROLLO ORGANIZACIONAL
A TRAVÉS DE LA
INTELIGENCIA
EMOCIONAL"

Una propuesta única
en Latinoamérica,
que combina
los principios del
Cambio Organizacional
a través de técnicas de
Inteligencia Emocional


MODALIDADES:

1 - DIPLOMATURA
2 - MANUAL

PRESENCIAL + ON LINE





Nuestra sede en Latinoamérica
Florida 141, 2º Piso
Buenos Aires, Argentina:

 
 

LA COMPLEJIDAD EQUIVALE A ESTRÉS

        Casi no hay duda de que el cambio rápido y la complejidad creciente tienen a los ejecutivos modernos bajo gran estrés. Aunque la tolerancia del estrés parece variar de persona a persona, también existen indicadores de que los dos sexos tienen diferentes reacciones a las situaciones estresantes prolongadas.

        De acuerdo a la evidencia científica, las mujeres tienen más protección hormonal natural que les permite soportar estrés crónico con menos consecuencias fisiológicas negativas. Parece que la reacción menos extrema que tienen al estrés también puede estar relacionada con la aparente capacidad de las mujeres ejecutivas de manejar la diversidad con mayor facilidad que sus colegas varones.

De acuerdo a la Dra. Estelle Ramey, de Georgetown Medical School: ‘En el sentido fisiológico, las mujeres no ceden ante el estrés con tanta facilidad como los hombres y por eso viven más tiempo. No tienen tanta adrenalina, que produce efectos muy interesantes en el comportamiento. Cuando uno se ve amenazado y el cuerpo libera adrenalina, aumenta el nivel de irritabilidad y ansiedad aún más. Bajo estrés, las mujeres no tienen un incremento tan veloz de la adrenalina porque es la testosterona la que tiende a aumentarla’.

La estructura hormonal no es la única diferencia biológica que tiene relación con el manejo del estrés y la diversidad. Evidencia recientemente descubierta sobre la organización de los cerebros masculino y femenino también parece tener que ver con la habilidad de manejar tareas diversas.

Al discutir estos descubrimientos, la Dra. Ramey dice: ‘En cuanto al manejo de la diversidad, parece que la mujer está capacitada para ello por su estructura hormonal. La organización del cerebro femenino también puede explicar parte de esto. Los investigadores calculan que las mujeres tienen alrededor de 40% más de fibras que corren entre los lados derecho e izquierdo del cerebro. Aunque es difícil separar el rol de la sociedad del rol del cerebro, por su formación  pareciera que el cerebro femenino podría manejar varios problemas a la vez con menor dificultad. En realidad, hace mucho que se acepta que una característica de la mujer es que pueda cambiar su atención de una cosa a otra con menos dolor interno. Cuando sube la presión arterial, el cuerpo reduce el aumento con más facilidad porque tiene una estructura hormonal que libera más factores relajantes.

‘También tiene un cerebro que puede enviar información entre los dos hemisferios, tanto información racional como emocional, que la pueden ayudar a resolver problemas y manejar muchas tareas’.

 

 

 

 

     


Volver

 

Arriba