D.O. - Macro


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
notice
  • Guest user account is not properly configured. Please set 'Username of Guest' option to the Username of registered user. guest_username="guest"

    --
    yvComment solution, version="1.18.4"
Desarrollo Organizacional - Introduccion PDF Correo electrónico
“Los países son pobres cuando NO tienen Empresarios nacionales Ricos. No existe Gobierno rico ni ciudadanos ricos en un país que no cuenta con Empresarios Competitivos”

Esta página tiene como principal finalidad mostrar QUE  es lo que realmente Hacen Los Países que se convierten en comunidades ricas y que además convierten a sus ciudadanos en personas ricas.

De hecho, la RIQUEZA de ninguna manera es creada de arriba hacia abajo. Por esto queremos destacar que existe suficiente evidencia empírica – como consecuencia de miles de trabajos de investigación - donde se ha encontrado que la Riqueza se  inicia y parte desde los Individuos – Personas de dicha Nación. Y, consiguientemente, va de los Individuos hacia el Gobierno. Pero sin Individuos “ricos” no hay país rico (por más recursos naturales que la Nación tenga). 

Los Gobiernos NO generan riqueza; la riqueza es generada por lo que  denominamos los “Triple E” (Emprendedores – Empleadores – Empresarios). Y el encadenamiento natural  a través de la cual dicha comunidad o Nación se convierte en Rica, se debe a los que componen el primer eslabón (Triple “E”), y que son capaces de dar el primer salto hacia la “Creación de Empresas” (segundo eslabón). El tercer salto importante consiste en “Sostener las Empresas Creadas” en el tiempo, tarea que de ninguna manera es sencilla. Y, finalmente, la riqueza es mayor cuando es posible que las Empresas que se sostienen en el tiempo, lleguen  a alcanzar el potencial que es conocido en la Academia como “Desarrollo Organizacional” (cuarto eslabón). El “Desarrollo Organizacional” tiene que ver con hacer crecer la empresa que se ha sostenido en el tiempo, HASTA EL INFINITO (seguramente usted ya  conoce a General Motors o Microsoft o Mc  Donalds). De ésta manera, el “Desarrollo Organizacional” permite al “mundo pragmático”, por primera vez en su historia, dar respuesta a las dos dimensiones que han fascinado a los más grandes científicos de la humanidad (Isaac Newton, Hawkins, Einstein), al mostrar evidencia basada en Testimonios de cómo se puede crecer superando “al Tiempo y al Espacio”. Para nosotros entonces, el Desarrollo Organizacional es el crecimiento (y enriquecimiento de naciones y de sus pueblos) “HASTA EL INFINITO”.

Por lo tanto, un país con poco “espíritu empresarial” tendrá que acostumbrarse – junto con sus habitantes – a  ser pobre, independientemente de  sus recursos naturales. Y, un país  con alto espíritu empresarial ha de generar tal cantidad de riqueza que seguramente  ha de permitir que sus habitantes sobrepasen los ingresos del país pobre pero que es rico en recursos naturales (“Argentina: Líder mundial en deterioro y retroceso”). 

Por lo tanto, CREAR  EMPRESARIOS debería ser la Primer Tarea de todo  gobierno. Los empresarios crean trabajo genuino para su personal (quienes entonces están en condiciones de pagar impuestos y tributos), pagan impuestos por sí mismos y por sus Empresas que van  a las Municipalidades, Provincias y la Nación, y además tienen la titánica tarea de tener  que  enseñar a sus postulantes todo lo que no aprendieron en los institutos educativos. Si le parece poco lo que Hacen los Empresarios puede comenzar a intentarlo. Si desea saber algo más sobre estos “cuatro eslabones de la riqueza” comience entonces por la  sección “CREAR EMPRESARIOS”. Lo esperamos.

 

Add your comment

Your name:
Your email:
Subject:
Comment (you may use HTML tags here):
  The word for verification. Lowercase letters only with no spaces.
Word verification: