Crear Empresas - Macro


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
notice
  • Guest user account is not properly configured. Please set 'Username of Guest' option to the Username of registered user. guest_username="guest"

    --
    yvComment solution, version="1.18.4"
Crear Empresas - Introducción PDF Correo electrónico

Crear Empresas



De hecho si Usted no tiene Empresarios, o por lo menos suficiente Empresarios en un país, muy probablemente muchos de sus habitantes han de ser pobres. Ahora bien, existen muchas personas que son lo suficientemente geniales como Empresarios individuales que les permite crear riqueza. Pero la riqueza de una Nación no depende solamente de contar con Empresarios que crean riqueza sino también de contar con Empresas que Crean Riqueza.

Y aquí es donde el Empresario debe saltar un obstáculo importante: debe convertirse en Empresario – Empleador. Si no se agrega la característica de Empleador al Empresario, no puede existir Empresa alguna.

¿Usted cree que Estados Unidos de Norteamérica sería un país tan rico si no contara con una especie de Empresario – Empleador como lo son Bill Gates y Warren Buffet, entre otros? Estos dos Empresarios – Empleadores crean trabajo genuino para miles de personas, y todas estas personas tributan al fisco en su país.

Si Bill Gates fuera argentino la Argentina no tendría necesidad de vender sus carnes y muchos de sus cereales al extranjero. Usted puede encontrar en las estadísticas mundiales que la suma de las carnes y muchos de los cereales que exporta Argentina son en su magnitud, valores similares a los ingresos que genera Microsoft. Microsoft como Empresa hace que Estados Unidos no tenga necesidad de ninguna manera de “explotar”, “deteriorar”, “consumir”  sus recursos naturales.

Y ¿Sabe usted cuanto es lo que Estados Unidos ha invertido para Crear un Empresario como a Bill Gates?

Y aun más, ¿Sabe usted cuanto es lo que ha invertido el Gobierno de los Estados Unidos para que Bill Gates llegue a Crear una Empresa, en este caso, Microsoft?

Y, por último ¿Sabe usted cual es el retorno sobre la inversión que obtiene Estados Unidos como consecuencia de lo que ha invertido en Bill Gates vs. el ingreso que Microsoft ha generado?


David Rockefeller creó una Empresa privilegiando un criterio muy simple: la estandarización. En este caso, la estandarización de combustible. En las Universidades latinoamericanas especializadas en Administración se hace mención como pionero en procesos standard a Henry Ford. Y poca mención recibe Rockefeller. Pero no debemos olvidar que este último se anticipó a Ford y Creó una Empresa basada en el principio de ciertos “productos derivados del petróleo” que eran estandarizados. Eran muchos los que a fines del siglo XIX comercializaban combustibles con distintos grados y clases; David Rockefeller seleccionó algunos de ellos; sólo algunos. Y ello, basado en la estandarización. Si alguien quería algún otro producto combinado o de distinto octanaje debía ir a otro lugar. Y se convirtió en un hombre muy rico con una empresa muy rica dando un nombre muy sencillo a la misma y que todos recuerdan: “Standard Oil”.

Crear Empresas tiene que ver con la división de funciones tal cual han explicitado notables expertos en empresas, como es el caso del Francés Henry Fayol y del …. Urwick, entre otros. Y también no debemos menospreciar las muy significativas contribuciones del Alemán Max Weber. Las carreras de Management de hoy en día no acostumbran enseñar estas prácticas y hasta son consideradas anticuadas; pero todo Empresario que intente saltar el primer obstáculo y convertirse en Empresario – Empleador, debe tener en cuenta las sugerencias de Fayol.

Crear Empresas significa “dejar ir”. Pero nosotros en Latinoamérica no estamos muy acostumbrados a “dejar ir” a nuestros hijos y menos aún a “muchas divisiones o funciones de nuestra empresa” que hemos tenido a nuestro cargo en la fase anterior de Empresario. Al final de cuentas:

¿Cómo vamos a delegar el marketing y la comercialización en otra persona, si nosotros fuimos quien le dio vida a ese mismo marketing y comercialización? Entrenarse en materia de “dejar ir” o ”delegar” no es materia fácil… y tampoco se enseña en las mejores Universidades del planeta.

Si usted quiere saber más sobre “Crear Empresas” puede hacernos llegar un e-mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Gracias por compartir.

Una Nación que desconfía del Empresario que desea realizar inversiones debe preguntarse en primera instancia, si es que realmente le interesa que sus habitantes se mantengan en la pobreza.

En el mes de Junio del 2008 en una entrevista realizada por el Dr. Mariano Grondona a Adolfo Rodríguez Saa le preguntó a éste último si tenía experiencias respecto de funcionarios que pudieran no apoyar una inversión empresarial. El entonces Gobernador de la Provincia de San Luis compartió con el Dr. Grondona que tuvo una experiencia temprana donde un funcionario “cuestionaba la inversión que habría de realizar un empresario” dejando en duda el criterio de rentabilidad. La respuesta de Rodríguez Saá a Grondona – y que fue la que le propinó al funcionario – fue dentro de estos términos: “Usted cree que un Empresario es tan tonto como para invertir para simplemente perder dinero”. 

 

Add your comment

Your name:
Your email:
Subject:
Comment (you may use HTML tags here):
  The word for verification. Lowercase letters only with no spaces.
Word verification:

Crear Empresas - Micro