Sostener Empresas - Macro


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
notice
  • Guest user account is not properly configured. Please set 'Username of Guest' option to the Username of registered user. guest_username="guest"

    --
    yvComment solution, version="1.18.4"
Sostener Empresas - Introducción PDF Correo electrónico
Para movernos en dirección hacia el Crecimiento de una Nación como así también de sus habitantes, hemos visto que es necesario hilvanar e integrar correctamente una “cadena” de 4 (cuatro) eslabones: se necesita en primera instancia CREAR EMPRESARIOS, y luego el segundo dilema tiene que ver con que esos Empresarios – Empleadores desarrollen sus capacidades para CREAR EMPRESAS. Sólo a partir de la creación de Empresas se crea trabajo genuino y se pone así en marcha una “economía productiva” (en contraposición a una “economía financiera”) El genio de Domingo Faustino Sarmiento permitió que, en unos 60 años, la Argentina se convirtiera en uno de los países más ricos del mundo, como así también sus habitantes. Y el genio de Sarmiento se basó en una “economía productiva” con empleadores y empresarios innovadores (inmigrantes europeos) que crearon riqueza y “excedentes” en oro en el Banco Central de la Argentina a niveles que asombraron – y envidiaron – los países más desarrollados. AHORA, como consecuencia de una transferencia de la “economía productiva” a la “economía financiera” la Argentina está en deuda por miles de millones de dólares (virtuales y sin respaldo alguno) a pesar de estar entregando y enviando al extranjeros muchos MÁS RECURSOS NATURALES de los que se exportaron durante “las ideas y las acciones del Genial Domingo Faustino Sarmiento”.


Ya hemos visto que la Argentina fue capaz – durante unas dos generaciones – dar respuesta positiva a los dos primeros dilemas: CREAR EMPRESARIOS y también CREAR EMPRESAS. Con estos dos dilemas resueltos la Argentina se encaminó hacia un perfil similar al de los países desarrollados caracterizándose por contar con una clase media similar al de aquéllos.

Sin embargo, una estadística NO EXPUESTA pero que los gobiernos deben tener en cuenta, tiene que ver con uno de los indicadores más visibles del crecimiento de un País y de sus habitantes: la “Tasa de Mortalidad del Espíritu Empresarial”. Sostener un emprendimiento – empresa es una de las tareas más difíciles.

SOSTENER UNA EMPRESA significa que ante mercados cambiantes (distintas necesidades de los Clientes), distintas tecnologías de producción, distintas y cada vez mayores exigencias para los Emprendedores – Empleadores – Empresarios, distintas regulaciones y costos en materia laboral, la perpetuidad de una empresa se convierte en una tarea TITÁNICA, que muy pocos pueden sobrellevar.

¿Tiene usted alguna idea de la “Tasa de Mortalidad de Empleadores y Empresarios” que tiene la Argentina? Pues es de lo más alta. Casi podemos decir que nos estamos aproximando a la extinción de la “especie más creativa y productiva”. Similar a lo que sucede con el tigre de Bengala en el planeta.

¿Sabe Usted que la Argentina ocupa el último lugar entre Brasil, México y Chile en cuanto a empresas que operan globalmente? Y, que además todos estos países han crecido más que la Argentina en estos últimos 60 años, hecho que se vincula directamente con nuestra altísima tasa de mortalidad empresaria (ver: Orlando Ferreres: “200 años de Economía Argentina”).

Sostener una organización competitiva en el tiempo, afrontando el alto nivel de competitividad de este siglo XXI, no es tarea sencilla. Y en especial, cuando es muy difícil obtener “cumplimiento” de parte del personal de la empresa.

Si alguien cree que es tarea sencilla sostener una empresa en el tiempo pues le sugerimos que nos relate “como lo hace”. Pero por otro lado le pedimos que no nos haga perder tiempo hablando de laS rentas extraordinarias de los Empleadores – Empresarios. Después de todo, si las rentas son tan extraordinarias ¿A qué se debe que prefieren seguir siendo ejecutivos, directivos, sindicalistas, banqueros, funcionarios o gobernantes?·  


Superar exitosamente este tercer dilema no es tarea sencilla, de ninguna manera. Y todo gobierno que no tiene en cuenta la importancia de ello, tiene “para el futuro” dos opciones visibles: la del empobrecimiento de sus pueblos o la entrega de sus recursos naturales. Me olvidaba que existe también una tercera. Pueden llegar a ser tan eficientes como para empobrecer sus pueblos y ADEMÁS entregar sus recursos naturales (por dinero virtual – que llaman moneda dura – pero que incluso CARECE DE RESPALDO).
 

Add your comment

Your name:
Your email:
Subject:
Comment (you may use HTML tags here):
  The word for verification. Lowercase letters only with no spaces.
Word verification:

Sostener Empresas - Micro