Filiales Tests Artículos World
Congress
Referentes Expertos
Internacionales
Inteligencia
Emocional

Contáctenos



Presencia en 32 países
y en 39 estados de USA

SEPA POR QUÉ
NUESTROS
CLIENTES SON
LAS 250 EMPRESAS
LÍDERES
EN EL MUNDO

Nuevo!!!

"DESARROLLO
ORGANIZACIONAL
A TRAVÉS DE LA
INTELIGENCIA
EMOCIONAL"

Una propuesta única
en Latinoamérica,
que combina
los principios del
Cambio Organizacional
a través de técnicas de
Inteligencia Emocional


MODALIDADES:

1 - DIPLOMATURA
2 - MANUAL

PRESENCIAL + ON LINE





Nuestra sede en Latinoamérica
Florida 141, 2º Piso
Buenos Aires, Argentina:

 

 

EFICIENCIA EN EL TRABAJO EN EQUIPO,
COOPERACIÓN Y APRENDIZAJE

                                                 
                               ‘¿Cómo puede un grupo en que todos los participantes tienen un CI individual 
                                                                                                  de 130 reunirse y resultar con un CI de 65?’
                                                                                                          Chris Argyris, Universidad de Harvard

Robert Sternberg y Wendy Williams, de Yale, que han estudiado por qué algunos grupos son más creativos y eficaces que otros, llaman esto el ‘CI de grupo’; y refleja la efectividad con que colaboran los participantes. Aun cuando el grupo pueda trabajar con más inteligencia de lo que sugeriría la inteligencia colectiva de sus miembros, bien puede resultar menos inteligente por no permitirles a las personas compartir sus talentos y permitir en cambio descontento destructivo, imposición o disensiones internas que perjudican el rendimiento y obstaculizan el progreso. En el estilo rápidamente cambiante, más abierto y fluido de trabajo de hoy, se necesita la combinación de intelecto con Inteligencia Emocional, especialmente en lo que concierne a confiar en los demás y formar equipos para resolver problemas y aprovechar oportunidades. 
El nivel colectivo de inteligencia emocional de una organización determina el grado en que se desarrolla el capital intelectual. El arte de optimizar el capital intelectual consiste en orquestar las interacciones de las personas cuya mente que tienen distintos conocimientos y experiencias. 
Cuando se trata de la habilidad técnica y las aptitudes que tornan competitiva a una empresa, la capacidad de superar el rendimiento depende de las relaciones existentes entre los involucrados. No se pueden divorciar las aptitudes de la trama social que las sustenta. 
Cuando las emociones se reconocen y se guían en forma constructiva, refuerzan el rendimiento intelectual. Para citar sólo un ejemplo, Robert Rosenthal, psicólogo de la Universidad de Harvard y experto en empatía, ha demostrado que cuando las personas que administran las pruebas de CI tratan a los participantes cordialmente, los puntajes son más altos. 
En reuniones y grupos de personas que colaboran, hay una fuerte sensación de CI de grupo, la suma total de conocimientos y destrezas que hay en el salón. Sin embargo, resulta que el elemento más importante de la inteligencia de grupo no es el promedio de CI ni el más alto CI sino la inteligencia emocional. Un solo individuo que tenga un bajo CE puede hacer bajar el CI colectivo del grupo. 
Hoy, una de las recomendaciones de la Harvard Business School es: ‘Triunfar a través de otros que son diferentes de uno’. En la diferencia hay poder, eso es lo que torna cada vez más crucial la aptitud de aprovechar la diversidad. Para aprovechar la diversidad hay que saber trabajar en equipo. Pero para ser un buen equipo primero hay que ser un grupo humano, y para vincularse como grupo hay que fomentar la Inteligencia Emocional. Esta permite manejar, con el menor costo emocional posible, situaciones incontrolables o inesperadas. Recuperarse rápidamente de los errores y de los juicios equivocados, propios y ajenos. 
La investigación indica que un sentido de participación apasionada en el trabajo hace subir el estado de alerta del cerebro. El descontento constructivo mantiene el trabajo más vivo y significativo, con un más alto sentido de que las ideas de uno y su aporte están ayudando a dar forma a algo que vale la pena.

 


SÍNTESIS DEL PROGRAMA:
· La dinámica interna del equipo
· El arte de la colaboración
· El Cociente Intelectual del grupo
· La creación de vínculos
· Identidad de equipo, espíritu de cuerpo y compromiso
· La comunicación abierta
· El rol mecánico del pensamiento
· El equipo como laboratorio de aprendizaje
· El trabajo en red
· Equipos de alto rendimiento
· La sinergia: el concepto mas potente del trabajo en equipo.
· Las reuniones eficaces.
· El principio de la dirección participativa.
· El fundamento de las discrepancias.
·&nb