Filiales Tests Artículos World
Congress
Referentes Expertos
Internacionales
Inteligencia
Emocional
Contáctenos
 


Presencia en 32 países
y en 39 estados de USA

SEPA POR QUÉ
NUESTROS
CLIENTES SON
LAS 250 EMPRESAS
LÍDERES
EN EL MUNDO

Nuevo!!!

"DESARROLLO
ORGANIZACIONAL
A TRAVÉS DE LA
INTELIGENCIA
EMOCIONAL"

Una propuesta única
en Latinoamérica,
que combina
los principios del
Cambio Organizacional
a través de técnicas de
Inteligencia Emocional


MODALIDADES:

1 - DIPLOMATURA
2 - MANUAL

PRESENCIAL + ON LINE





Nuestra sede en Latinoamérica
Florida 141, 2º Piso
Buenos Aires, Argentina:

 

Calidad de Vida “SIN Dinero” – Introducción

 

Abstract de Taller media Jornada para Empresarios y Profesionales “autónomos” -  Junio 2005 a cargo de Eric Gaynor Butterfield – www.theodinstitute.org

 

 

 

 

La hecatombe que se produjo en el año 2001 / 2002 en la Argentina como resultado de la no-devolución del dinero a aquellos que habían realizado depósitos en Bancos, hizo abrir los ojos a muchos empresarios, emprendedores y profesionales respecto de lo que sucede dentro del sector financiero y alguna de las consecuencias resultantes del hecho de “que otros manejaran su dinero”.

 

Esto resultó dramático pues los argentinos estaban convencidos que ni siquiera podía producirse una “devaluación impensada” puesto que la misma “tendría que ser aprobada por el Congreso” y tenían en sus cabezas – a través de los distintos medios de comunicación, que esto no habría de producirse.

 

Pero no solamente no se produjo una devaluación con record histórico (de 1 a 3) sino que los ahorros que muchos pequeños y medianos empresarios Pymes, profesionales, empleados, comerciantes y emprendedores tenían en los Bancos en  la Argentina bajo depósitos en “moneda fuerte” no fueron devueltos respetando la devaluación. Muchos ahorristas se resistieron a aceptar un cambio desfavorable que les ofrecieron los Bancos; los Bancos ofrecieron pagar por cada dólar que los ahorristas tenían depositados alrededor de 1.50 (un peso cincuenta) que representaba menos del 50 % a como vendían esos mismos Bancos y ese mismo día el dólar (lo hacían por encima de los 3.00 por dólar).

 

Pero las implicancias para la micro-economía fueron aún mayores. Las Pymes podrían retirar en efectivo alrededor de algo más de 100 dólares por semana a través de pagos por medio de cheque. Esto le resultó fatal a los empresarios y emprendedores Pymes que realizan muchos de sus pagos en efectivo y que por otra parte como proveedores a empresas grandes realizaban sus cobranzas por medio de cheques que debían ser depositados obligatoriamente en Bancos.

 

El número de empresas Pymes que desaparecieron en ese entonces no tiene precedentes en la historia de la Argentina, y los decesos de estas empresas Pymes arrastraron a su propio personal provocando lo que hoy en día es el récord histórico en desocupación en el país.

 

Durante los últimos años hemos estado advirtiendo que los efectos de la “globalización financiera y tecnológica” podrían afectar duramente a la microeconomía, y en particular a los empresarios Pymes, emprendedores, profesionales, y al personal estable de empresas privadas. Muchos directivos y ejecutivos pensaron que se reconvertirían rápidamente y volverían a reinsertarse dentro del mundo corporativo, lo que no ha sido siempre el caso. Hemos tratado este fenómeno de expulsión de los ejecutivos de las organizaciones en nuestro libro “Desarrollo Ejecutivo y Desarrollo Organizacional” (Eric Gaynor Butterfield – 2005) que encontró mucho de su fundamento en el excelente trabajo pionero del Dr. Donald W. Cole (“Professional Suicide or Organizational Murder”). En el intento de reconvertirse muchos de los directivos y ejecutivos que dejaron de pertenecer al mundo corporativo realizaron fuertes intentos de reinserción como auto-empleados de acuerdo con la tipología de Robert Kiyosaki. Y los roles preferidos de estos directivos, ejecutivos y profesionales eran como consultores, capacitadores o especialistas que realizaban trabajos desde fuera de la empresa.

 

Describir la gran cantidad de nuevos emprendimientos no tiene mucho sentido pues la inmensa mayoría de ustedes está familiarizado con este hecho, tanto de manera personal como a través del conocimiento de lo que le sucedía a un pariente o amigo.

 

Y así es como han surgido dos preguntas principales que muchos empresarios, ejecutivos y profesionales nos han estado participando y preguntando hacia nuestra institución. Y en The Organization Development Institute International, Latinamerica hemos encontrado que propios interesados ya “decidían” posicionarse en dos grupos principales:

 

1. aquellos que preferían seguir dando batalla dentro del “mundo que existe” (como ellos mismos han manifestado); y

 

2. aquellos que manifestaban preferir salir del mundo del dinero (como ellos mismos declararon).

 

 

En nuestra página web hemos incluido cuatro secciones principales para aquellos que pertenecen al primer grupo, y pueden encontrar material de utilidad en las siguientes 4 secciones:

 

a. Crear Empresas

 

b. Innovación

 

c. Re-inventar, y

 

d. Autosuficiencia financiera

 

 

Y en esta misma página web hemos incluido esta sección donde, aquellos pertenecientes a la misma, pueden solicitar información sobre “como ser autosuficiente” sin tanto dinero.

 

Esta no es una tarea sencilla puesto que dentro de una economía que se rige por el dinero, no sólo como medio de intercambio sino como medio de apropiación, una persona que ha transcurrido su niñez, adolescencia y luego como adulto se ha incorporado a una empresa recibiendo una paga por un  horario de concurrencia y producción (ver categoría 1 de Robert Kiyosaki: el empleado), vivir sin contar con dinero no es fácil. Tampoco le resulta sencillo a los auto-empleados y a los dueños y propietarios de empresas. Estos últimos han visto como muchas de sus utilidades resultantes de años de esfuerzo se han diluido en poco tiempo. Kiyosaki sugiere que sin educación financiera es difícil ser exitoso en sociedades como es el caso de los distintos países latinoamericanos donde muchas veces las personas quedan a merced de los “que son expertos en el manejo del dinero”.

 

 

  • Contamos con distintos materiales que ponemos a disposición de los interesados y también dedicamos alrededor del 25 % de nuestro tiempo a prestar servicios de asesoría bajo esta opción “de no privilegiar el dinero” para aquellos que privilegian la calidad de vida. Algunas de nuestras contribuciones al respecto son:

 

  • “Los Recursos Inexplorados dentro de las Empresas”

 

  • “Elementos para una Psicología de la Creatividad”

 

  • “El Futuro del Dinero”

 

  • “Las Fuentes de la Creatividad Humana”

 

  • “La nueva Economía de la Abundancia”

 

  • “El Fin de los Intermediarios”

 

  • “El Nacimiento de una Nueva Civilización con Nuevas Organizaciones”

 

  • “La Casa Ecológica Auto-Suficiente”

 

  • “Invernadero para Huerta Orgánica”

 

  • “Puede Vivir y Ser ... estando fuera de una Organización”

 

  • “La Auto-Suficiencia Organizacional”

 

 

 

  • “La Diferencia entre los Empresarios – Contratistas del Estado y los (erróneamente llamados) Empresarios Pymes”

 

  • “Los Empresarios (erróneamente llamados) PYMES son en Realidad los Empresarios Realmente Ingeniosos y Creativos”
  •  
  • “Cuánto  Contribuyen los Empresarios (erróneamente llamados) PYMES a la Economía Nacional y a la Creación de Trabajo”

 

  • “El Trabajo Genuino: ¿QUIÉN lo Crea?”,

 

donde hemos contado con el aporte y la extraordinaria contribución totalmente desinteresada del Filósofo Carlos Tereschuk a quien le estamos sumamente agradecidos.

 

Haciendo una revisión de los distintos títulos mencionados más arriba ustedes han de estar en condiciones de hacernos preguntas más puntuales y con todo gusto nosotros nos ponemos a Su servicio. Estamos para servirles. Existen opciones en esta vida que nos permiten vivir sin dinero y con muy poco dinero. Pero están disponibles si los tenemos en nuestra mente, creemos que es posible llevarlo a la práctica y además tomamos las decisiones e implementamos que las acciones que nos permiten alcanzar ese nuevo estadio.

 

 

Para debatir el proceso por el cual podemos “auto-transformarnos” y “re-inventarnos” para poder privilegiar la calidad de vida por encima del dinero, les hago entrega de este hand-out que incluye tres preguntas. Vamos a tomarnos un corto break de no más de 10 minutos, por favor, y a continuación nos hemos de organizar en mesas de a 3 personas cada una, para debatir sobre como respondemos de manera diferente a cada una de dichas preguntas. Muchas gracias.

 

Y gracias especiales por compartir.

 

Eric Gaynor Butterfield- RODP

Presidente – The Organization Development Institute International, Latinamerica

www.theodinstitute.org

Board Member of The Organization Development Institute – Worldwide (World Leader in O. D.)

 

 




Para mayor información puede acercarse a
The Organization Development Institute International, Latinamerica

a través de : www.theodinstitute.org
y también por este medio : info@theodinstitute.org

 

Volver

 

Arriba